“encajando” la marcha

ando atacao. Para quienes me conozcan, esto no será gran novedad, pero no puedo más que esbozar una sonrisa cada vez que me viene a la mente el contraste de la locura de mis últimas semanas en España con lo que se supone que me espera en mi nuevo destino… Al fin he logrado zanjar todas las burocracias (creo), pero aún así, guardar las mil cosas que aún me quedan en la cocina, o intentar buscarles nuevo dueño a mis cuidadosamente coleccionadas especias, es labor ardua (¿alguien quiere algo de lima kefir, citronela, o Garam Masala?).
Cambiando de tema, ¿qué pretendo con este Blog? Pues ni idea. Empieza sin grandes pretensiones. No espero gran número de visitas, ni tampoco encontrar el sentido último de la vida, sino más bien ir relatando mis viajes y tener relativamente informados a cuantos amigos y familiares quieran saber algo de mi, y sobre todo a los que se acuerden de mirar aquí. Puede que no acabe siendo más que un repositorio de fotos, mostrando algunas de las delicias culinarias que vaya encontrando en el camino, los paisajes que acaricien mis retinas, y las gotas de sudor que escapen de mi frente con cada golpe de azada. También tendrán cabida las primeras plantas de maíz, frijoles y calabaza que plante con mi primera milpa, los tomates bien maduros con esas formas sugerentes que recoja para preparar unas buenas salsas o simplemente aliñarlos con un poco de ajo y aceite (que no creo que sea de arbequina cuando esté por las Américas), y los animalillos que me vaya encontrando que ayuden en las labores o que den sustento. Los animales que den sustos, esos los dejaré fuera…
Y con la ilusión de recorrer nuevos lugares y conocer a sus gentes, y la incertidumbre de futuros indefinidos, empiezo mi andadura de jornalero errante.

Hasta más ver, os dejo una cancionceja que no se me sale de la cabeza desde que he estado maquinando esta aventura.

Estrella errante – La leyenda de la ciudad sin nombre por JDP2008

,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: