deshierbando el zacate limón

Ayer estuve en el mismísimo paraíso, limpiando de hierbas una cama de una hierba de sabor alimonado que aquí llaman el zacate limón. Es muy parecido a la citronela asiática, de sabor más fuerte y buenísimo para hacer tés. Esto en España es casi imposible de encontrar fresco, y verlo creciendo así en el campo ha sido para mí todo un lujo!

20120629-185649.jpg

Ahora veamos en qué consiste en realidad el trabajo que tuve que llevar a cabo. El caso es que la cama de zacate llevaba algo de tiempo descuidada y se habían adueñado de ella las malas hierbas, como se ve en la foto.
20120629-185656.jpg

Todas estas hierbas están robando nutrientes a mi querido zacate, y eso no se puede permitir! Por tanto, mi misión es eliminarlas, para lo cual debo adentrarme entre las matas del zacate, sin pisarlas para no compactar la tierra, y arrancarlas con cuanta raíz pueda, para que no vueñvan a brotar si se puede evitar. Así es como quedan las matas después, algo más civilizadas.
20120629-185701.jpg

Y aquí, de regalo, una foto mostrando a los colegas trabajando más adelante en la cama, quitando las hierbas entre otros cultivos.
20120629-185706.jpg

,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: