El movimiento Anastasia

El movimiento Anastasia es un movimiento de vuelta a la tierra que nace en Rusia a partir de una serie de libros escritos por Vladimir Megre. Es un movimiento que está cogiendo mucha fuerza en Rusia y ahora también internacionalmente, con la traducción de los libros al inglés. El enfoque es más espiritual y algunos de los preceptos básicos son que cada persona debería tener derecho a una parcela de tierra y que cada uno debe construirse su casa en la medida en que es físicamente capaz. Preconan muchas prácticas agrícolas similares a la permacultura, como el uso de barreras vivas multipropósito, métodos de construcción natural, integración de los animales en el sistema, creación de hábitat para una diversidad de pájaros e insectos, producción agrícola para todo el año y vida en comunidad o ecoaldeas.
Aquí va un documento introductorio sobre el movimiento Anastasia (en inglés).
Para quien no quiera leer el documento, este enlaza con un vídeo de una presentación de la traductora del libro sobre reconectar con la naturaleza a través de la permacultura espiritual, que podéis encontrar aquí http://vimeo.com/15708379. Eso sí, el vídeo dura una hora, y es también en inglés.

, ,

  1. #1 by Luis Alberto Marín Aguilar on 05/09/2014 - 11:07

    Qué original, churry, si bien parece una mezcla de cultura hippie y de kibutzi israelí. Ya se planteó en los 60’s… o antes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: