el ceviche, un sashimi del Pacífico

¿Existe alguien todavía que no sepa lo que es el sushi? El sushi, cosa rica, es ese arroz avinagrado enriquecido con pescados crudos y verduras, envuelto de manera vistosa en una especie de papel de algas. En su versión sin arroz se llama sashimi, que es simplemente el pescado crudo. En la versión del otro lado del Pacífico, en las costas latinoamericanas, se acostumbra a curar el pescado con limón, se adereza con cilantro, tomate y otras verduras, y se come normalmente con tostas saladas. Es riquísimo también, y bien refrescante con todos los cítricos que lleva y el cilantro.
En la Finca Amanecer, Kava, el residente neozelandés, nos preparó un ceviche al estilo de la isla polinesia de Tonga, de donde es originaria su familia. Esta versión se enriquece adicionalmente con crema agria (sour cream o natilla en Costa Rica) y está riquísima.

20120716-164641.jpg
La versión tongana del ceviche, con el toque blanco de la crema agria

20120716-164651.jpg
El rico pan de ajo que preparamos para acompañar el ceviche
En la finca de Villas Mastatal, donde estoy ahora todo agosto, preparamos un ceviche con plátano (el plátano macho, que no debemos confundir con las diferentes especies de banano, el hermano dulce que es el que conocemos de las Canarias). El procedimiento es el mismo, sólo que en lugar de utilizar pescado se utiliza plátano. En este caso fuimos más fieles al estilo latinoamericano y obviamos la crema agria. El resultado también fue espectacular, y por suerte sobró un poco, porque queda mucho más rico al segundo día!🙂

20120730-101101.jpg
Ceviche de plátano

20120730-101109.jpg

, , ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: