un amigo tímido en el Parque Nacional La Cangreja

image

Este es un amigo un tanto tímido que nos encontramos en el Parque Nacional de La Cangreja en un paseo que hicimos para buscar unas cataratas. Como se puede observar, no quería salir en la foto, y tampoco nos quiso dar su facebook. El paseo fue lindo, aunque corto, y este fue sin duda el mejor descubrimiento. Sabía que cuando se lo contase a Simón a la vuelta se entusiasmaría tanto como yo, con la idea de salir a pescar unos cuantos para la cazuela, obviamente, aunque él pensando en preparar pasta, y yo un arrocito🙂. Sin embargo, hay un pequeño problema logístico al respecto, que es que la pesca se hace de noche, que es cuando estos bichines están activos y se dejan ver. El problema no es que esto le robe el sueño a uno, sino que por la noche es justo cuando están activas también otras bestias, como las serpientes terciopelo y las corales, a las que justo les gusta merodear a la vera del río por lo que pueda bajar a beber o comer por allí. Vamos, que es sólo para valientes, temerarios e inconscientes. Yo, perteneciendo a la última de estas categorías, estoy dispuesto a salir de pesca una noche si eso pudiera desembocar en un rico arrocito de marisco, pero todavía no se ha organizado la batida

image

También lo pasamos bien un rato bañándonos en el río, aunque en una mini-expedición que hice río arriba vi una cosa delgada y larga esconderse disparada como una flecha entre unos árboles caídos, lo que me produjo cierta aprensión. Volví a disfrutar de la compañía del resto del grupo en un lugar más poblado y ruidoso…

image

image

Por cierto, aunque muchos os podais ver inducidos a error por este post, el parque no debe su nombre al animalillo introductorio, que aquí de todos modos llaman camarón, sino a la forma de la montaña en la que se sitúa, que desde arriba se ve como con la forma de un cangrejo.

, , , , , ,

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: