montañas bailarinas e iguanas de chocolate

Ha habido un temblor de 7.6 en la escala de Richter en Guanacaste, al noroeste de Costa Rica. Aquí, a unos 250 km no sentimos sacudidas muy fuertes, sino que fue más bien como una cumbia, un meneo firme pero lento y acompasado. Estábamos construyendo una zona común cubierta en Villas Mastatal y el constructor que estaba colocando el techo por suerte estaba cortando la chapa de zinc en tierra firme en ese momento. Digo por suerte porque además de ser peligroso el estar subido a la estructura cuando todo se meneaba, fue quien más se asustó cuando la montaña comenzó a bailar…

Y el jueves de la semana pasada al fin llegué a la finca La Iguana Chocolate, donde estoy aprendiendo muchísimo cada día. Es un lugar que recomiendo vivamente a quien quiera experimentar una finca tropical. No sólo cultivan las cosechas normales de hortalizas y verduras para la cocina, sino que además tienen plantaciones de cacao y hacen chocolate! El viaje para ir a recolectar el cacao es una aventura en sí misma, ya que incluye cruzar un río a caballo y es como una película de vaqueros.

Espero poder conseguir unas fotos y contar historias más relevantes pronto. Más que nada este post es para decir que estoy bien, sigo vivo y la vida sigue a 300 km por hora! Hoy, por ejemplo, estuve ayudando a destazar un ternero que se había desbarrancado. Hubo que sacarle de su miseria y abrirlo en canal para que no se perdiese la rica carne que su cuerpazo había estado produciendo. Es la primera carnicería que veo en medio de un arroyo rodeado de árboles!🙂 [perdonar la falta de fotos, pero es que sigo sin cámara…]

,

  1. #1 by Saúl on 17/09/2012 - 11:39

    Qué bien. Ya empezaba a extrañarme que hiciese tanto tiempo desde tu última entrada

    • #2 by chihuatepec on 30/09/2012 - 11:28

      Sí, ahora ya estoy más cerca de la civilización, y espero actualizar el blog con las mil aventuras que he vivido en la finca de cacao con las fotos que me han prestado unos amigos.🙂

    • #3 by chihuatepec on 04/10/2012 - 09:53

      Hola Saúl! ¿Qué tal has llevado el verano? Yo por ahora sigo vivo, sin haber sucumbido a la picadura de ninguna serpiente venenosa o a alguna planta mortal, y además muy contento. Espero actualizar el blog con algunas de las cosas que he vivido en este último mes, aunque irá despacio porque me es muy difícil meter las fotos al iPad desde que ya no me funciona el teléfono.
      Un abrazo, j🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: